Lecturas de escuela

viernes, 24 de agosto de 2012



Desde el primer día de la clase lo único que me interesaba era saber cuáles eran las lecturas asignadas. Este nuevo año escolar vine lista para devorar todos los libros que pasen por mis manos. Preparada para superar mis propios retos y disfrutar de nuevas historias.

Mi profesora de inglés avanzado ha sido tan amable de permitirme tomar los libros que quiera de su biblioteca. Tras haber leído The Perks of Being a Wallflower tuve la necesidad de leer Hamlet así que lo tomé y no pude parar hasta terminarlo. Siempre quise leer al gran Shakespeare, aunque sinceramente pensé que sería Romeo y Julieta. Por otro lado, debo agradecer que el libro estuviera en español porque sin duda no lo hubiera entendido en inglés. Con todas esas metáforas me hubiera perdido solo al comenzar. Pero debo admitir que la obra me cautivo.

Por recomendación de mi profesora tomé The Chosen One la historia de una niña de trece años, proveniente de una familia polígama,  que ha vivido sin cuestionar. Pero cuando el Profeta decreta que debe casarse con su tío de sesenta años, que ya tiene seis esposas, Kyra tiene que tomar una decisión desesperada. Aun no he tenido la oportunidad de leer este libro, pero sin duda ha llamado mi atención.

Por otro lado, como lectura obligatoria de la clase debo leer The Giver. El libro me lo ha entregado hoy y espero poder terminarlo para el lunes. Trata sobre un joven Llamado Jonas que vive en un mundo perfecto donde todo está bajo control; No hay guerras, miedo o sufrimiento. Al cumplir los doce años es asignado a recibir un entrenamiento especial del El Dador. El Dador es quien guarda las memorias del verdadero sufrimiento y placer de la vida. Y ahora es tiempo para que Jonas reciba la verdad.


Todas estas historias son diferentes a las que suelo leer. Me he salido de mi género dispuesta a probar con nuevas y diferentes tramas.  Sé que no voy a quedar decepcionada y tal vez descubra  mi nueva novela favorita.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pero qué envidia!!! Todo suena delicioso (perdona la sinestesia jajaja) Feliz lectura y semestre de clases!!!

      Eliminar
  2. Hola, ando buscando personas que puedan aconsejarme un poco. A mí me encanta escribir, pero si algo es cierto es que necesito críticas, consejos. Decirme qué hago bien, qué me falta y en qué podría irme mejor. Ojalá puedas darte una vuelta por mi blog y comentarme al respecto, un beso.
    http://michiegarcia.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Entradas populares

Template by María Martínez · © 2014 · All Rights Reserved