NaNoWriMo 2012

jueves, 8 de noviembre de 2012


Mi primera entrada del mes de noviembre es para anunciarles mi participación en NaNoWriMo (National Novel Writing Month) evento que ocurre anualmente. El propósito es escribir una novela entera en 30 días, del 1 al 30 de noviembre.  La meta es completar un total de 50,000 palabras, en el caso del programa para jóvenes la recomendada es de 30,000 mas pueden establecer sus propios números. Durante todo el mes varios autores estarán ofreciendo consejos a los participantes.

Conocí esta página en 2011, pero luego de haber concluido el periodo de participación. Me resulta un lugar interesante. La web está llena de tips y consejos, tanto del staff, autores, como de los mismos usuarios, para lograr completar el reto.

NaNoWriMo posee un contador que te permite actualizar tu progreso y obtener un porciento. También, existen estadísticas que muestran cuantas palabras necesitas escribir diariamente para terminar antes del 30 de noviembre, cuantas llevas escritas, cuando concluirías al paso que vas y las palabras que te faltan por escribir.

Es una página que recomiendo para aquellas personas que necesitan motivación para terminar, o comenzar algún nuevo proyecto literario.

2 comentarios:

  1. Yo este es el tercer año que quiero participar en el NaNoWriMo... pero es que me pilla en una muy mala fecha siempre uff :'( Que Noviembre para mí es época de entregas finales y examenes y muero si intento participar (de por si con tiempo libre soy cero constante...)

    Nea.

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada, me parece una iniciativa genial. No sabía de su existencia... Creo que para este año llego un poco tarde, pero me lo apunto para el próximo. Ya nos contarás que tal te ha ido la experiencia :D

    ResponderEliminar

Entradas populares

Template by María Martínez · © 2014 · All Rights Reserved