Reseña: Gabriel García Márquez y V. C Andrews

martes, 13 de enero de 2015

No puedo comenzar el año sin traer una reseña. Sin embargo, hoy no será posible una completa y exhaustiva como de costumbre. Por el contrario, le traigo cortas reviews de mis últimas lecturas solo para darles una idea superficial de lo que me ha parecido y lo que pueden esperar.

Del amor y otros demonios de Gabriel García Márquez

Está novela la leí para mi clase de español. Me pareció muy interesante y reafirma mi idea sobre el estilo de García Márquez. Sus historias logran cautivarme, y su narrativa permite que sea difícil dejar la lectura. Me ha gustado mucho la temática y fue lo que realmente me motivó a leer este libro. No puedo negar, que hubo ciertos momentos en los que resultaba tedioso y un poco difícil de comprender, pero en general merece la pena.

Flores en el ático de V. C. Andrews

Es de esas pocas historias que son verdaderamente impactantes y desgarradoras, y que sabes que han dejado un marcada permanente en tu memoria. Sin duda alguna, la historia de los Dollanganger te atrapa y no puedes evitar acompañarlos en sus emociones. Quedas prendado del terrible destino que les espera y solo puedes rezar por un final que justifique todo su calvario.

También en Goodreads

Pétalos al viento de V. C Andrews

Seguimos con los camino trágicos que persiguen a los Dollanganger, en especial a Cathy. Su sed de venganza la ha cegado haciendo imposible que consiga la verdadera felicidad. Ha sido la manera en la que termina uno sumergirse en la historia y como aviva emociones profundas en sus lectores lo que le ha valido tres estrellas y no menos, puesto que la trama en sí deja mucho que desear. Sin duda alguna, hubiera preferido que Flores en el ático fuera un libro único y no parte de una serie.

También en Goodreads