Cine: Scorch Trials

jueves, 10 de septiembre de 2015

Fecha de Estreno: 10 de septiembre 2015 (PR)
Productora: 20th Century Fox
Director: Wes Ball
Duración: 1:54

Trailer:



    


SINOPSIS
Thomas es depositado en una comunidad de chicos luego de que su memoria es borrada, solo tiene extraños sueños sobre una misteriosa organización conocida como WCKD. De inmediato descubrirá que todos están atrapados en un laberinto. Juntando fragmentos de su pasado y uniendo fuerza con sus compañeros “corredores” tendrán una oportunidad para escapar.


Hola, aguiluchos.

Si de The Maze Runner nos sorprendió, Scorch Trials viene con muchas expectativas que superar.

A diferencia de su antecesora, Scorch Trials comienza con mucha acción. Y de inmediato nos damos cuenta de que una vez más la película se aleja del libro. Sin embargo, a diferencia de otros filmes donde estos cambios dan lugar a una mala interpretación de la trama, en este es más bien un punto a su favor. Ya que esto permite que tanto lectores como no lectores puedan encontrarse con una historia que los sorprenda, y que muchos de los sucesos les resulten inesperados.

A estas altura es evidente que Thomas no parará hasta que estén verdaderamente a salvo. Lo que puede parecer un acto paranoico, en realidad revela la oscura verdad de sus salvadores. Y pone en marcha a los Gladers, con un nuevo aliado. La búsqueda del "paraíso" los lleva a enfrentarse a sinnúmero de obstaculos que pondrán a prueba su resistencia.

Aunque Dylan O'Brien demuestra ser un actor decente, es difícil no reconocer las similitudes de Thomas con su personaje de Teen Wolf, Stiles. Y es tanto el parecido que nos lleva a cuestionar sus habilidades de actuación. Aunque sin duda, el parecido de ambos personajes no necesariamente ha de recaer en sus capacidades sino en el guión, y es esto lo que lo lleva a interpretar de manera creíble tanto a Thomas como a Stiles.

En cuanto al personaje de Teresa, una vez más queda relegado a un segundo plano. Aunque sus intervenciones siempre aportan algo importante para la historia, que más adelante en la trama tendrán total sentido, es fácil dudar de su papel dentro de la historia. Sin embargo, poco a poco vemos un desarrollo mucho más claro; conocemos sus intenciones y su visión.

En cuanto al resto del elenco, su presencia es mayormente de apoyo. Aunque nuevos personajes como el de Jorge y Brenda dan mucho más dinamismo al filme.

Los eventos de la película ocurre a prisa, mucha acción que mantiene al espectador al borde de su asiento. La fusión entre luz, sonido y efectos crean el ambiente perfecto para que nos sintamos parte de la historia.

Al final Scorch Trials resulta ser una cinta mucho más seria, aunque se logran combinar sutilmente momentos jocosos. Nuevamente mucha intriga, suspenso y nuevas interrogantes para una próxima entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Template by María Martínez · © 2014 · All Rights Reserved