Reseña: Playlist for the Dead

sábado, 3 de octubre de 2015

Fecha de Publicación: 2015
IBSN: 978006230507
Autor: Michelle Falkoff
Páginas: 288














  
Puedes comprar este libro en PAPERBACK o HARDCOVER  


SINOPSIS
Hubo una fiesta. Hubo una pelea. A la mañana siguiente, el mejor amigo de Sam, Hayden, estaba muerto. Y todo lo que le dejó a Sam fue una lista de canciones y una nota de suicidio: Para Sam—escucha y entenderás. Para descubrir lo que ocurrió, Sam debe confiar en una lista de canciones y en su propia memoria. Pero cuanto más escucha, más se da cuenta que su memoria no es tan confiable como creía. Y tal vez solo quitándose los auriculares y abriendo sus ojos a las personas que le rodean que finalmente pueda reconstruir la historia de su mejor amigo. Y tal vez tener una oportunidad para cambiar la suya. 

 Playlist for the Dead es una honesta y desgarradora primera novela sobre pérdida, rabia, y lo que se siente superar una amistad que siempre nos ha definido—y la lucha por redefinirse a uno mismo. Pero sobre todo, es sobre encontrar esperanza cuando parece lo más difícil de encontrar.

Desde una perspectiva estética, Playlist for the dead es un libro hermoso. Su portada y diseño interior rápidamente capta la atención del posible lector. Provocando, que aún sin conocer de qué trata la historia, queramos comprar el libro.

La historia como tal, es otra cosa.

La sinopsis sin duda nos causa interés, pero cuando nos adentramos en la historia resulta un tanto tediosa. Tenemos a Sam, quien a perdido a su mejor amigo a causa del suicidio. Y lo único que le ha dejado es una lista de canciones. Con eso, y su memoria, Sam tiene que descubrir la razón que llevo a su amigo, Hayden, a cometer tal acto.


No hay nada particularmente atrayente de Sam, podemos empatizar con él. Sentir su pérdida y sufrimiento, pero la manera en la que la trama se desarrolla no permite que sintamos que este es un libro con el que conectamos de una forma inexplicable.

Sin embargo, el saber qué llevo a Hayden a suicidarse nos permite continuar. Y hay ciertos elementos muy interesantes que nos llenan de intriga, pero al final somos consciente de que no eran tan emocionante como pensamos que serían.

Sin embargo, es una historia que se nos hace conocida. Y no es difícil visualizar tales sucesos. Es una trama que nos es cercana. O lo hemos vivido, alguien cercano a nosotros o lo vemos todo el tiempo en las noticias.

Y aunque Playlist for the Dead cuenta una historia tan real como desgarradora, no logra atraparnos como debería

4 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención aunque no te gustara tanto, espero que llegue pronto a mi país, besicos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando tengas la oportunidad de leerlo lo disfrutes.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Me llama mucho la atención aunque no te gustara tanto, espero que llegue pronto a mi país, besicos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me llama bastante la atención trás leer tu opinión me ha gustado más...
    Apuntado queda.
    Te sigo desde ya, ¿Me sigues de vuelta?
    Besos

    ResponderEliminar

Entradas populares

Template by María Martínez · © 2014 · All Rights Reserved