YouTube: Cerveza de mantequilla

jueves, 4 de agosto de 2016

En el día de hoy les traigo algo diferente, no solo porque esto sea una receta, sino porque viene acompañado por un video. De esta manera, les presento mi canal de YouTube, Águila Dinámica, donde estaré subiendo contenido adicional: Tags, discusiones, retos, entre otros. Espero que se motiven a ser parte de este nuevo proyecto.

En cuanto a este video, como saben el 31 de julio fue el cumpleaños de Harry Potter y su creadora J.K. Rowling. Por esa razón, decidí pasar el día viendo las películas acompañada por una deliciosa cerveza de mantequilla. Tuve la oportunidad de visitar el Wizarding World of Harry Potter en Orlando, y haber probado su cerveza; es así como puedo decir con bastante seguridad que esta receta es muy cercana a la original. Al principio estaba insegura de prepararla, pero opté por darle una oportunidad y me encantó. Espero que se animen a intentarla y que les guste tanto como a mí. 


INGREDIENTES*
  • 1 taza de azúcar
  • 2 cucharadas de agua (sugiero agregar un poco más)
  • 6 cucharadas de mantequilla
  • ½ cucharadita de vinagre de sidra
  • ½ cucharadita de sal
  • ¼ de taza de “heavy cream”
  • 4 latas de 12-onzas de soda (refresco) de crema (1 lata por porción)


PROCEDIMIENTO
  1. En una pequeña cacerola a fuego medio-alto, combine la azúcar y el agua. Llevar a ebullición suave y cocine, revuelva con frecuencia, hasta que la mezcla tenga una temperatura de 240° F en un termómetro para dulce.
  2. Añada la mantequilla, la sal, vinagre y el “heavy cream”. Saque del fuego y deje enfría temperatura ambiente.
  3. Para servir, divida la mezcla en 4 vasos altos (más o menos ¼ de taza por vaso). Agregue un ¼ de soda crema de soda a cada vaso, revuelva para mezclar. Luego, agregue el resto de la soda y crema batidas si así lo desea.

*La receta original dice ¾ de taza de “heavy cream”, en mis ingredientes e incluido solo ¼ de taza ya que la otra ½ taza es para hacer crema batida. Sugiero no utilizar ya que el resultado final tiene suficiente espuma, o en su defecto utilizar crema batida ya preparada.

*También incluye ½ cucharadita de extracto de ron. No es estrictamene necesario.

1 comentario:

Entradas populares

Template by María Martínez · © 2014 · All Rights Reserved